Episodio 13, Temporada 4

Sigue la floja la actualidad y está el asunto todavía peor a nivel de lanzamientos, así que hoy nos permitimos el lujo de pedirle cosas a la nueva generación. Sabemos que no nos van a escuchar y que ya es tarde para meter cambios, pero qué le vamos a hacer: plataformas online más abiertas, pocas tonterías en los sistemas de control y cosas bonitas en los gráficos. Eso pedimos, básicamente, aunque en el podcast nos enrollamos un poco más.

También tenemos análisis de Antichamber, un juego de exploración y puzzles extraño y recomendable a partes más o menos iguales.

En este episodio participan: Albert García, el Pui, Pep Sànchez, Xavi Robles y Víctor Martínez, que vuelve a casa después de Navidad.

5 comentarios

    Adoro que vuelvan a la regularidad. Muchas gracias por el programa :D

  • Albert, estás flipando con lo del digital. Bueno, tú y mucha más “prensa de videojuegos”. Se nota que la mayoria de los juegos que jugáis no los pagáis, de ahí que el valor que le atribuís al juego sea menor que aquel que paga sus 50 € religiosamente y le toca los cojones tener un archivo digital que no puede revender, prestar a un amigo-familiar, o coleccionar decentemente. Y no me vengas con lo de que es más ecológico porque los servidores donde se alojan los juegos qué pasa, ¿qué no consumen energía eléctrica y generan ingentes cantidades de gastos en sus mantenimientos, especialmnte por refrigeración de temperatura?. Eso por no hablar de que puedes tener una coleccion de puta madre, la empresa quiebra y tus juegos, voilá, desaparecen. Hoy en día Steam está muy fuerte, pero como mañana quiebre, nuestras colecciones de juegos van a desaparecer al instante.
    Y por último, menuda puta gracia debe hacer bajarte un juego de unos 20 GB con las conexiones actuales, así como el pedazo disco duro que tendremos que tener instalado para tener, por ejemplo unos 20 juegos.
    Y luego está el tema del retail. Acaso crees que los Corte Ingles, Media Markt, Carrefour del mundo van a querer vender únicamente el hardware, que les deja un miserable 1 a 1,5 puntos de margen…. Ni de coña.
    Pensad más nates de hablar cosas de este tipo, y sed menos parciales, que lo digital parece muy bonito, pero solo cuando se enseña el lado bonito del mismo y se oculta los abusos a los que nos someterá dicho formato.
    Un abrazo a todos.
    Y por último,

  • Buenas,
    aunque me gusto bastante el podcast, era una buena ocasion para tener un debate de esos que siempre comentais “que no hay tiempo, mejor en otra ocasion, otro dia lo desarrollamos mas”
    Insisto, el podcast bien como siempre pero era un poco “hablar por hablar”, me hubiera gustado mas desarrollar un tema “real”, mas que nada por lo dicho al inicio, en los meses de novedades no podeis y en estas ocasiones vale la pena aprovechar.

    No hace mucho hicisteis uno que ahora mismo no recuerdo la tematica pero fue de los mejores y muy muy intesante. Me parece que el tema era como funcionaba el mundillo del videojuego desde dentro.

    como siempre dando mi humilde opinion jejeje.

  • Yo creo que el futuro esta en el concepto “SteamBox”, estoy pensando vender mi Xbox y mi PS3, y esperar el “Piston” el SteamBox de Xi3 , creo que poco a poco ira desapareciendo el formato fisico, yo soy de los que siempre mira si puedo comprarlo por Game on Demand en Xbox o PS3 , antes de ir a la tienda, yo no entiendo cual es la queja de “las conexiones actuales”, son mas que suficiente, yo me bajo los juegos como en 1h , 2h max, no veo cual es el problema de esperar un poco, ese tiempo es lo mismo que te toma ir a comprarlo a la tienda a no ser que tengas la tienda al lado,
    Si que tendras problema con el discoduro, pero, no es que tienes que tener Todos los juegos instalados, juegas uno, lo terminas y lo eliminas,

    Aunque si hay algo importante, que no puedes “prestar”, o “regalar” tus juegos que ya no quieras, pero yo espero que hagan algun servicio “Game-Trade” o algo por el estilo, que no se por que Steam todavia no lo ha hecho, aunque existe algo parecido, pero solo si lo tienes en tu inventario http://steamgifts.com/ y http://www.steamtrades.com/

    Lo que realmente seria bueno ver en el futuro, que una lastima que no surgio como debia, era el concepto de OnLive, es el ideal, no te preocupabas mas por la el hardware, solo tener una buena conexion, creo que su idea era muy avanzada para la epoca, pero mas adelante seguro muchos tomarán esa iniciativa

  • Sobre que le pediría a la nueva generación, coincido en muchas de vuestras peticiones. Complementariedad más rápida con servicios como Facebook, Youtube, Twitter…; streaming o captura de las partidas para su posterior subida a Internet; retrocompatibilidad; y por supuesto, mejores gráficos, entre otras muchas cosas.

    Aunque, sinceramente, yo creo que esto no tienen que ser “deseos” que queramos que posean dichas consolas, sino que más bien deben tener estas mejoras sí o sí, ya que son lo mínimo que en los tiempos que corran deban tener estas consolas en el año 2013.

    Por ello, creo que deberíamos pensar o pedir cosas que aún no haya en consola o en pc, o que al menos no estén muy desarrolladas.

    A mí por ejemplo me gustaría que se potenciara el visionado de la televisión a través de la consola, como lo que se hace ahora en España con GolTv, pero con muchos más canales tanto de pago como gratuitos, sin necesidad de otros dispositivos que llenan nuestras mesas de la televisión.

    Y con respecto a juegos, me gustaría que se hicieran juegos más adultos aún. No me refiero a violencia o sexo, sino ya a temáticas, temáticas que aborden y dilemas morales y sociales que afronten. Quiero que potencien la interacción del jugador con el juego, pero sin Kinect ni polladas de esas, sino creando vínculos más fuertes entre el jugador y los personajes del videojuegos.

    No se, miles de cosas. Aunque claro, por pedir no queda, pero luego puede que todos nuestros deseos caigan en agua de borrajas, y no hagan caso al consumidor, como siempre. Pero bueno, quizá esta generación (va a ser que no) cambie la mente de las compañías (repito, va a ser que no) y hagan caso al consumidor (y una polla). Pero si eso fuera así… ¡venga, todos a pedir vaginas en lata incrustadas en la consola!

Escribir un comentario