Episodio 7, Temporada 1 – Podcast Reload

Os presentamos el séptimo programa de Reload, el podcast de videojuegos de Eurogamer.esAnaitGames.comLa Vanguardia Videojuegos.

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Reload se graba en los estudios de Scanner FM, una radio alternativa que seguro que os gustará y que podéis escuchar por internet.
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Guión del programa

En el primer debate hablamos sobre Game Center, la nueva red social de videojuegos de Apple, destinada a revolucionar el mercado de las consolas portátiles. En el segundo round discutimos sobre los bugs, casos en los que son aceptables y otros en los que habría que castigar duramente a la desarrolladora, todo ello aderezado de nuestras propias experiencias personales.

En la sección de avances y análisis os contamos qué nos pareció Natal cuando lo probamos la semana pasada, hablamos por teléfono con el gran Miguel Ángel Serna para que nos explique sus primeras impresiones sobre Red Dead Redemption y analizamos Splinter Cell: Conviction para Xbox 360.

Como siempre repasamos también la actualidad, en Reload Me hablamos de los diferentes tipos de panel LCD de los monitores de PC y chiconuclear nos trae unos cuantos rumores.

En este episodio participan: José de la Fuente como presentador, Pep Sànchez, Josep Maria Sempere, Víctor Manuel Martínez (aka chiconuclear), Albert García y Miguel Ángel Serna.

29 comentarios

    Saludos,

    ¿Podrían analizar el «Resonance of Fate»?
    En lo personal me gustó mucho y me gustaría saber sus opiniones.
    El sistema de combate, novedoso. La historia bastante aceptable.
    Hasta el vestuario me entretuvo… pasaba horas dicidiendo la ropita que se iban a poner para ver como se veian an las animaciones… jajaja… debo estar loco.

    Primeros en itunes, wow

  • Yo he probado el Game Center pero ahora mismo es un poco bobada porque no hay juegos, pillé nick y poco mas. Supongo que es una cuestión de que empiecen a soportarlo (Popcap ya ha dicho que se iba a poner a ello). Más que juegos multiplayer, ahora mismo se utilizará para highscores,enviar desafíos y logros. De cara al marketing lo más interesante es que se puedan ver los juegos de tus amigos (una buena forma de posicionamiento para los juegos).

  • Bastante flojillo ¿ipod? hay muchos temas mas relevantes en los que se agradecería que unos profesionales como vosotros metierais baza.

    Un saludo

  • Bueno una semana mas a disfrutar del programa,gracias por hacerme mas llevadera mi jornada laboral.La verdad es que me lo paso muy bien con vosotros suerte y seguid asi.

  • Resonance of Fate se analizó en el episodio 5. Sobre el tema iPad, creemos que no solo es un tema interesante, sino muy importante por las implicaciones que tiene en todo el sector de las portátiles.

  • Hola saludos desde Argentina !!! . Muy bueno el podcast de hoy , Muy interesantes los temas, muy divertido por cierto ( me he reído bastantes veces 🙂 ) , Me a encantado el tema con Nátal o Natál como también con respecto a los monitores , Me gustaría que en su próximo programa hablen un poco mas de lo que se conoce Sobre Crysis 2 (que es un juego que espero y mucho ), Saludos y sigan así !!!

  • Muy bueno, muy entrenido y fresco como siempre.

    A referencia del tema de los bugs, yo creo, que como habéis comentado, están los bugs «graciosos e inofensivos» del estilo que se te dobla el caballo; y los bugs totalmente inadmisibles del tipo tener que cargar la partida o volver a un punto de control anterior porque que te has quedado «encerrado» entre dos rocas.

    Ha estado bien el momento batallitas, porque muchas de ellas generan empatía ya que más de uno la hemos vivido.

    Saludos.

  • Os están quedando unos Podcast muy amenos e interesantes, enhorabuena ^^

    Como sugerencia, unicamente una tontería: a un podcast tan bien hecho como este le quedaría muy bien una imagen para que aparezca en el iPod o en el iTunes mientras se reproduce. No debe de ser algo difícil y le da muchos puntos de estilo xD

    Seguid así!

  • Por cierto, se me olvido comentar que yo he probado el Game Center en un iPod Touch de segunda generación, asi que imagino que también será compatible con el iPhone 3G.

  • Os sigo desde el primer podcast, y hoy os habeis metido un poco en mi terreno, que es el de los móviles (ahora mismo trabajo de desarrollador de aplicaciones android) y creo que es justo que comente algo.

    En el podcast decis que a google no le interesa el mercado de los juegos, cuando los últimos movimientos indican todo lo contrario, ya que el nuevo NDK (un paquete para desarrollo nativo, para alto rendimiento, por acernos una idea) está orientado a ofrecer un soporte más cómodo para el desarrollo de juegos (incluye las librerías de OpenGL 2.0 de forma nativa). Si a esto unimos el fichaje de Mark DeLoura ( http://www.linkedin.com/in/markdeloura ), un tío con experiencia en el mundillo, pues nos da una idea de que aquí pueden empecar a pasar cosas interesantes.

    Una cosa sí hay que decirla, Android está verde desde mi punto de vista.

    Un saludo, y a seguir con el buen trabajo 😉

  • El prometido enlace al corto Pixels, por cierto:

    http://www.dailymotion.com/video/xcv6dv_pixels-by-patrick-jean_creation

  • El podcast ha sido devorado con fruición durante mi paseo diario y el nivel, en mi humilde opinión, es el mejor que se puede encontrar ahora mismo respecto a lo que se está ofreciendo a lo largo y ancho de la red. Fluidez, temas interesantes que consultáis con el oyente, buenos contertulios, variedad, etc.

    Un tema que no se toca mucho y al que se le debería dedicar un round entero es el de la dificultad en los juegos: curva de la misma, exceso de dificultad en muchos juegos que se han quedado en la estantería por agobio del gamer, cuál es la manera en la que un progamador aborda la IA contra la que nos terminamos enfrentando, descuidos graves al trabajar con ella y títulos que lo han sufrido, IA y juegos de rol, títulos con la mejor curva de dificultad, etcétera. No sé, creo que sería un tema muy interesante que se merece una amena charla. Ahí queda mi propuesta y quedo esperando a la siguiente entrega. Seguid así equipo.

  • Comoorrrrr…la mayor afrenta y barbaridad que he escuchado a unos supuestos profesionales del videojuego ¿El nuevo Splinter Cell infinitamente mejor que una OBRA MAGNA de los videojuegos como el ‘Metal Gear Solid 4’?, como tan solo comparáis con esa impunidad al juego del año en su día, el ‘Metal Gear Solid 4’ con el nuevo ‘Jason Bourne se mete a espia’, es decir, ‘Splinter Cell’…por favor, un poco de sentido común, a veces algunos comentarios objetivos llegan a molestar a aficionados como yo, (reconozco ser fanboy del Metal Gear y de Kojima en particular…)comparar a un juego que juega en la primera Liga como cualquier ‘Metal Gear’ con el nuevo y mediocre (si, lo he probado…) Splinter Cell (Jason Bourne se pasa a la infiltración…) me ha resultado muy molesto, a la vez de afirmar impunemente que no te lo pasaste del todo por aburrido, pues amigo, no sabes lo que te has perdido si no has visto el final de la gloriosa saga creada por una mente privilegiada como el señor Kojima, he detectado que no sois muy aficionados a la obra del maestro japones lo cual hace que perdáis un oyente del comienzo, saludos de un ex oyente.

  • Max, Albert estaba dando su opinión, que es lo que hacemos. TODOS. SIEMPRE.

    Ni tiene el nombre de Sam Fisher en su dirección de correo ni odia los Metal Gears, ni nada de eso.

    A mí Splinter Cell: Conviction también me parece mejor que MGS4, por cierto. No que el primer Metal Gear Solid o que Snake Eater, ni mucho menos, pero sí que la cuarta entrega.

  • El comentario de Max es un ejemplo genial de comedia furiosa.

  • Respecto a Apple, lo que podían hacer es bajar un poquito el precio de sus productos, tanto en el iPhone, ordenadores de sobremesa y la famosa Tableta iPad.Sobre el iPad cualquiera anda con ella encima, porque pequeña no es y sobre el iPhone no se cuelga, que va, es todo broma, solo se resetea cuando le sopla el viento.Por lo demás me parece muy bien como están llevando sus objetivos.
    El corto de Pixel esta muy guapo.Hasta sale Frog saltando entre los coches.Muy Bueno.

    De la presentación de Nátal o Natál ¿sabeis que es eso de la vaca plateada?
    Hay que estar un poquito mal de la azotea para ponerse a pensar como joder a Natal y llegar a la conclusión de jugar de espaldas.Mira que me reí.

    Cuando mas problemas dan los Bugs es en el Multijugador.Pero eso es, mas bien, por la gente que los usa en su beneficio.Por un Bug no me va a sentar mal un juego.Pero si que es verdad que en esta generación hay un exceso y todo por culpa de los parches.Me pregunto que harán los que no tengan conexión a Internet lo mal que lo deben pasar.

    Un Saludo y gracias por otro buen programa.

  • Max, el mundo del arte (y el videojuego es un arte) es subjetivo en cuanto a gustos. Lo que no se puede es renegar de toda una entrega informativa (tanto la que llevan hecha como la que está por llegar) sólo porque un currante del sector te de su opinión personal con la que, y aprovecho para soltarlo ¡estoy totalmente de acuerdo!. Desde la llegada del segundo Metal Gear Solid, los amantes de Snake nos hemos dividido: por una parte encuentras al que estuvo de acuerdo con tanta cinemática interminable en detrimento de la jugabilidad y por otro a los que como un servidor se sintieron decepcionados por la sobredosis que el maestro Kojima (y en lo de maestro seguro que estamos de acuerdo) se ha propuesto hacernos tragar. Pues te diré: me lo he pasado mucho mejor con la saga de Sam Fisher que con la de Metal Gear Solid en general; y considero que la profundidad y las acciones de la infiltración están mejor implementadas que en muchas entregas de Metal. Soy de los que tienen claro que pago ¡para jugar! ¡no para ver una película!…que para eso voy al cine o me la pongo en casa. ¿Qué la saga de Solid es una obra de arte? …creo que a estas alturas nadie lo niega; pero vamos, de ahí a que venga alguien a decirme objetivamente lo que me tiene que gustar jugar más o menos…vamos…¡estaríamos buenos! Me gusta más Sam Fisher y su saga en general, y punto ¿qué es eso de establecer un icono como incomparable e intocable en relación a otras creaciones? Vamos, es queeeeee.

    p.d. me lo pasé mejor jugando a ‘Shadow Complex’ que a MGS2 ¿pasa algo? xD

  • Dos cosas. Me gusta vuestro programa desde su primera edición. Mi enhorabuena por ser tan concisos. Se hace una hora muy entretenida.

    Lo segundo es que es falso lo de que «bug» se use porque se encontró un verdadero bicho en un ordenador. El término era anterior a ésa anécdota. Echad aquí un vistazo: http://mundogeek.net/archivos/2010/02/03/8-bugs-famosos-de-la-historia-de-la-tecnologia/

    Pues lo dicho, seguid así y kudos a discreción.

  • hey! gracias por citarme con el tema de bugs, totalmente de acuerdo que en esta generacion con un simple parche se puede solventar el error, pero como comentais los estandares de calidad han bajado considerablemente, huelga decir compañias como Valve, o Blizzard lo mucho que pulen los juegos despues de ser lanzados al mercado.

    Muchas, muchas gracias por citarme y un saludo a todo el equipo.

  • Pep,grandisimo el corto!!!!Me ha dejado embobado!!!El agua saliendo de la boca de incendios,impecable.Por cierto,estaria bien que comentarais algo sobre Demon´s Souls,ya que se ha confirmado su salida en España(y traducido al español).Creo que se hizo un analisis en Eurogamer de su version importada y obtuvo notaza,y en todos los medios Estadounidenses las criticas han sido muy favorables,incluso algunas webs poninendolo como GOTY 2009 por encima de Uncharted y similares.¿Lo veis como a candidato a GOTY 2010 aqui en Europa?Esta pregunta es solo si alguien del equipo lo ha probado,claro.Un saludo y seguid así.

  • Videojuegos = Entretenimiento
    Splinter Cell Conviction es muy entretenido, MGS4GOTP es un sopor hasta su nombre completo. Soy fan de MGS de PSX, el cual era un juego de accion/infiltracion soberbio y no un culebron interactivo.

  • Totalmente de acuerdo contigo Perezoso

  • Personalmente creo que la saga de Kojima está un pelin sobrevalorada, le hizo demasiada sombra a Sam Fisher en sus anteriores entregas y creo que no se lo merecia porque como juego era bastante mejor, los personajes tenian menos carisma pero como juego de infiltracion no se podia pedir mas.
    Y una cosa personal, la camara de los MGS anteriores no es una basura? Yo creo que en un juego en el que tienes que ser sigiloso esa camara casi cenital…. no lo veo (y nunca mejor dicho)

  • A mí lo que más me molestó de MGS fue el cambio radical al que Kojima lo sometió haciendo de director de cine a partir de la segunda entrega. No recuerdo ahora mismo cuánto te podías meter en una cinemática, pero vamos, que en relación a lo que jugabas salías claramente perdiendo. Encima, muchas de ellas no daban respiro, quiero decir: jugabas a ratos y muy poco para dar paso a los tostonazos que nos colaba el genio por medio. Por fluidez, infiltración bien implementada, diversión, etcétera, me quedo personalmente con Sam Fisher. La demo no sé cuántas veces la habré jugado, pero a pesar de lo corta que se hace, no puedo parar de jugarla.

    Respecto a lo de las cámaras tienes razón Perezoso; es decir, la libertad de enfoque que propicia ‘Splinter Cell’ es para sacarse el sombrero, y creo que en la saga MGS podrían haber currado un poco más las perspectivas. En fin…lo dicho y hasta la siguiente entrada. Cia

  • Ser fanboy no es bueno, hay que saber ver lo bueno y lo malo de cada uno. Hay que quitarse la venda de los ojos y mirar a tu alrededor. Creo que podriamos hacer aqui una lista de juegos mas entretenidos y mejor llevados muuuy larga.

  • hola a todos escucho el programa desde el principio, pero hay un par de cosas que no entiendo y las quiero transmitir:

    1. cuando hablasteis de los problemas con las consolas de hoy en dia, no quedo muy claro que la xbox ha sido un desastre monumental, no hay posible escusa, como la que se dijo «cuando se arriesga se ponen en liza nuevas tecnologias y las nuevas tecnologias tienen mas riesgo de fallo que no las ya asentadas», señores!! he tenido 4 xbox y todas, todas!! han fallado muriendose irremediablemente, y es un problema de temperatura, que si se hubiera testeado minimamente se podria haber solucionado o simplemente no haber sacado, a costa de perder un poco de tiempo, pero a sabiendas de sus errores la sacaron para asentar un mercado contra sony y nintendo, ya asentado.
    Que su servicio SAT sea muy bueno, no justifica, como si habeis dicho que lo hace, un error de esta indole, porque es un error crítico.
    2. wii vende lo que no esta escrito, pero desde subjetivamente, vendio una moto del tamaño de la bKINg, el control por movimientos es penoso, salvo excepciones (metroid… alguno mas??) y los juegos buenos solo los hace nintendo (he visto lo del monster hunter, pero no lo he probado).
    3. tengo un iphone, y no lo utilizo para jugar, porque es absolutamente injugable, no se si os habeis vijado pero no tiene controles!!, el control con la pantalla es absolutamente infumable así que ya me diras tu!!!, respecto a la keynote 50000 juegos es una medida ilusoria ya que 49925 son pura basura.
    4. mi maquina recreativa favorita es el golden axe, me la pasaba con 5 duros y cuatro cigarrillos, sinif snif!! el instituto :(…
    5. lo retro mola si te ofrecen algo mas, estoy con vosotros, compre el monkey island en xbox y es una delicia el cambio de nuevos a viejos graficos, juegos que podían haberse currado mas ej: castlevania sinphony of the night, graficos hd, lavado de cara, alguna cosilla nueva.. etc

    Un saludo muy grande desde Palma de mallorca!!!

  • Pues yo tengo la xbox360 desde el primer dia que salio y solo se me «fundio» una vez, y el SAT es bastante bueno. Lo tuyo…..4?¿?……es pa ir a pasar el agua, porque lo del calentamiento…olvidate, le doy mucha lija a la mia y no esta muy refrigerada, yo creo que pasa cuando tiene que pasar como todo en esta vida.

  • Hola podrias comentar que ha pasado al final con la traduccion de Fragile para wii

  • Enhorabuena este podcast realmente me agrado,la duracion apenas la percibi y en particular el tema de los bugs les salio tan natural que espero preparen temas donde TODOS PARTICIPEN y dejen ya los chistes de entrada que prepara Jose, ya no tienen «gracia» y se se notan muy forzados.
    Por favor si no tienen a la mano tanto material para completar un programa de hora y media con una hora basta o menos de ser posible; la idea es ser: directos,participativos y sobre todo con experiencias originales. Son pocos los elegidos con talento y/o suerte de trabajar cerca de este gran mundo de los juegos y que no sepan decir mas alla de lo que otra «repetidora» hace los deja a ustedes como uno mas…y ustedes de seguro tienen mucho que decir espero lo logren.nos vemos