Episodio 8, Temporada 2 – Podcast Reload

Volvemos con la segunda temporada de Reload, el podcast de videojuegos de Eurogamer.es y AnaitGames.com.

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Reload se graba en los estudios de Scanner FM, una radio alternativa que seguro que os gustará y que podéis escuchar por internet.

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Guión del programa

Para empezar, aprovechando el reciente lanzamiento de Gran Turismo 5, hablamos de juegos de conducción. Aparte de analizar lo nuevo de Polyphony Digital también hablamos sobre nuestros juegos de coches favoritos y aquellos que más nos han marcado.

En la sección de análisis os contamos todo sobre Epic Mickey, Nail’d y Michael Jackson: The Experience.

En este episodio participan: José de la Fuente como presentador, Xavi Robles, Pep Sánchez, Albert García y Albert Ambrós.

24 comentarios

    A mi me gustó bastante el Motor Racer 1 y en su día el Virtua Racer de megadrive :D. Tb el Outrun claro, es el que juego de carreras últimamente.

    Pero creo que al que más he jugado, si vale XD, es el Crazy Taxi.

    Cuando jugué una vez nada más al Sega Rally en la Saturn recuerdo que el giro era tan sensble que iba haciendo zig zag pegandome golpes con uno y otro lado de la carretera XD el primer Collin McRae me gustó bastante la verdad 🙂

    P.S.: Tenéis que subir el programa pasado en algún lao como rareza XD por si hay algún valiente. ^^

  • Aún no lo he oido pero me da en la nariz que no hablareis de donkey kong country returns. Muy mal! 🙂

  • @ Maldo

    El amigo Sempere analizó Donkey Kong Country Returns en el programa que no se grabó, pero como no pudo venir a esta última… En todo caso, no dijo nada que no diga en su análisis de Eurogamer.

  • Cincuenta y seis minutos este programa…Cada vez lo acabais antes…espero no llevarme una sorpresa dentro de poco.

  • Opino lo mismo que X.A.V.I., entiendo que el mastodóntico programa de Kinect ocupara bastante tiempo y que además el fallo del anterior influya, pero 50 y pocos minutos es poco para calmar el mono. ¡Papi necesita su dosis!

    Eso sí, a mi tampoco me importaría nadita escuchar el otro programa pese a los fallos que tenga. Sí. Hasta ese punto llegamos.

  • Os escucho cada semana desde el primer capitulo y es decepcionante oir el analisis de GT que habeis realizado.

    Lo que habeis hecho no pasa de poner a caldo un buen titulo. Con solo saber vuestra experiencia en el genero…

    Que conste que no es una rabieta, sino una decepcion.

  • Pues en cuanto al anlisis sobre GT5 estoy de acuerdo estoy de acuerdo. GT5 me ha decepcionado muuuuucho.

    Buen programa.

  • buenas gente,

    a mi gt5 me ha decepcionado: respecto la saga es un «mas de lo mismo» en todos los sentidos. El online que es LA NOVEDAD es anticuado como habeis comentado y la IA sigue sin gustarme.. por lo demas me parece de los mejores juegos de coches que he jugado (graficos y control de los coches) pero esta poca innovacion le penaliza mucho. Tampoco entiendo tantos años de desarrollo una vez ves el resultado.

    Por cierto, me parece que en la redaccion no hay muchos amantes de los simuladores de coches(o semi-simuladores) porque al preguntar cual era vuestro favorito solo comentabais juegos super arcades o directamente no eran ni coches xDDDDDDDDD he sentido un poco de verguenza ajena…… fzero?mario kart? creo que es evidente pero no es lo mismo juegos de velocidad que juegos de coches xD

    Para terminar, desde el primer episodio siempre he tenido la sensacion que se oye muy flojito el programa pero en cambio no es un problema del volumen. Lo habeis notado? sabeis si son los micros o que segun como hablais muy flojo o lejos del micro?? jeje lo digo totalmente en serio e! simplemente lo queria comentar.

    vaya bien!

  • Mis favoritos de coches:
    Arcade
    – 4d Stunts
    [img]http://img341.imageshack.us/img341/5314/load005tl4.png[/img]
    – Virtua Racing (MD) – http://oi39.tinypic.com/15xr7yc.jpg

    Simulación
    – Grand Prix 1/2 – Geoff Crammond
    http://img.photobucket.com/albums/v471/VirtuaIceMan/PC%20graphics%20evolution/1995_grand_prix_2.gif
    – Rfactor (Aunque de este tipo ya sean poco juego y mucha más simulación)
    http://www.karting1.co.uk/pics/rfactor-kart-sim-f1.jpg

    Respecto a GT5, creo que no merece un 9 ni muchísimo menos. Creo que el redactor no se ha atrevido a ponerle el 7/8 que merece.
    Física y daños a la altura de Mario Kart, nadie ha comentado nada del humo ÜBER-pixelado cada vez que aparece en pantalla. Los coches no están a la altura de por ejemplo el Forza 3, menos detalle y los standars la cosa empeora y sin cabinas (WTF?!).

    La IA es de chiste, los coches siempre van por el mismo camino, no son más o menos agresivos y aun ganándoles la posición ellos cogerán la misma trazada que las anteriores vueltas como sino estuvieras ahí. Este es el vídeo del que hablan:
    http://www.youtube.com/watch?v=ox70Ho9_jX4

    Compré mi PS3 hace unos meses ya viendo que se avecinaba el juego de polyphony y no soy víctima de ningún hype, simplemente este juego no está a la altura de otros trabajos en la misma plataforma, como los de codemasters, aunque ellos tengan mucho menos renombre, se comen al GT5 con patatas 🙂

    Un Saludo, una alegría teneros de nuevo y por favor no subáis el podcast maldito que seguramente trataré de escucharlo XD

  • Otro pedazo de podcast. De lo mejorcito que rula por ahí, y no es peloteo. Vosotros y los chicos de Game Over son lo que escucho cada semana. Tengo que confesar que últimamente he estado un poco ausente como oyente, pero ya me tenéis de nuevo por aquí para el consumo semanal y mis aportaciones en forma de comentarios. Seguid así peña, que os sigo la pista.

  • Verguenza ajeta he sentido yo al oir que el analisis de GT5 lo han realizado amantes de lo arcade… Es como decirlo a un Fifero que te analice PES y viceversa.

    En lo que a mi respecta, habeis perdido puntos.

  • Chicos… tengo el juego desde que salio, le he dado mucha zapatilla (completado 89%) y sinceramente, habeis dedicado el ‘analisis’ a comentar (sin ofender ) gilipolleces.

    Es el juego de coche mas salvaje y completo que he visto, y os poneis a hablar de que si la Toscana no tiene muchos detalles… No lo entiendo.

    Tacharme de fanboy, pero el mal trabajo que habeis realizado esta ahi.

  • Vale.

  • Creo, no puedo hablar demasiado pues no lo he jugado, que las críticas que citan sobre la Toscana y faros, entre otros, es por el tiempo. Ya dicen en el Podcast que pegarte cinco años de desarrollo y sacar un juego que adolece de esos fallos tontos es imperdonable, hay muchas veces que por llegar a lo perfecto en unos aspectos descuidas otros que son básicos y son algunos que tienen peso o peor, los que entran por el ojo.

  • El GT5 es un juego que ha salido tarde y del que se esperaban muchas más cosas. Me lo dicen, entre otros, amigos que están arrepentidos de habérselo comprado (y son muchos). No se pueden crear esas expectativas y luego sacar un producto que no es acorde al ‘hype’ que se le ha creado vía tiempo. Eso se llama engañar al usuario.

    Para mí no le tenían que haber dedicado ni un análisis después del tiempo que se han metido en sacarlo, las expectativas creadas, etc…, para luego traernos lo que he visto y probado. Decepción absoluta y total.

    Aunque todas las opiniones son bienvenidas, considero como usuario que hay que tener una mente abierta a la hora de leer un artículo, escuchar un podcast o, en último término, dar una opinión. A mí, particularmente, me encantó que saliera a relucir el tema ‘arcade’. Había un tinte en los comentarios respecto al juego de ironía velada que agradecí. ¿Qué querían decir estos chicos entre líneas? Pues lo que muchos pensamos, pero que no se puede sacar a relucir en según que foros radicales. Sí, el producto final en este caso, no cumple las expectativas teniendo en cuenta las metas marcadas. En vez de criticar el análisis que esta gente ha tenido a bien hacerle al título, deberíamos mentar la postura de ciertas empresas que crean mucho ‘hype’, nos hacen esperar como cabrones, y luego nos venden al precio de siempre un producto que debería costar mucho menos.

    Ahí queda…

    p.d. muy buen análisis gente

  • No se que se esperaba de GT5… ¿Quizas que al meterlo en la consola saliese un Sparco de la television con un volante MOMO? Soy un seguidor de la saga desde la primera entrega, y no me han hypeado mas de lo que les he permitido. Para mi, esta lejos de decepcionar a nadie que supiese de antemano que es un Gran Turismo. Que se hayan tirado 5 años (que se dice pronto) no ha hecho que cueste 300€, creo que esta a 70, como los demas. Tampoco ha llevado a que un señor muy amable nos obligue a comprarlo pistola en mano. Tengo el juego completado al 91% y… ¿seria alguien tan amable de indicarme donde se encuentran las pruebas arcade? Es que aun no tengo el placer de haber visto nada que se acerque a ello.

    En fin, que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y por cierto, dos ultimos puntos. Parece que si defiendes una exclusiva, ya sea GT5 o Gear of War has de ser un fanatico, me encanta. Y por ultimo, hace tiempo se comento que «no procede» una comparativa entre GT5 y FM3 por X motivos y en Eurogamer.es se puede ver un video realizado por Eurogamer en el que «se pone a prueba» (¿en serio jugais asi a los juegos de coches? despejaria mis dudas, en serio…) la IA de ambos titulos. Y luego somos otros los bocachancla…

    Si se tratase de otro sitio, me iria simplemente sin volver a visitarlo, pero joder… Os sigo desde que se abrio Eurogamer.es y me choca bastante todo lo que se puede llegar a oir en el ultimo podcast.

    El tiempo dira…

  • Five years. No comments.

  • Buen argumento Remor, casi tan bueno como el que me darian al preguntar por que F1 2010 y GT5 tienen ambos un 9, cuando, por ejemplo, 12 coches contra 1000, o solo Premium, 250 mas o menos, o por ejemplo, 19 circuitos frente a 20 UBICACIONES, con al menos 2 variantes cada una. En graficos ni me molesto en escribir y en sonido tres cuartos. Aun que bueno, si GT5 es arcade, ya se yo donde esta vuestra credibilidad.

  • Ah si, es verdad, es mejor recibir un producto precario que «esperar» (¿alguien ha muerto?) 5 años. Tienes toda la razon chaval.

  • Tras cinco largos años, retrasos, retrasos de última hora y demases pares un juego con fallos estúpidos la gente se tirará al cuello. Duke Nukem Forever también está pendiente y tiene mucha carga sobre los hombros, si la caga en lo mas mínimo le lloverá por todas partes.

    Los juegos que se basan en el hype que ellos mismos y sus declaraciones generan tienen ese gran problema, pasó con Haze, pasa con GT5 y casi seguro con DNF. En cinco años salen muchos, muchísimos juegos que presentan un resultado similar al del GT5 sin llegar a tales retrasos, la gente se acostumbra y pasa lo que pasa.

  • Irakops, no digo que el juego sea un bodrio ni nada de eso. Digo que no se pueden estar creando falsas expectativas al que te va a pagar el juego, para luego sacar un producto que bien se podría haber hecho en la mitad de tiempo. Pretender cobrarlo al precio acostumbrado es un insulto en toda regla al usuario, aunque te puedo asegurar que la mayoría pasarán por el aro, simplemente por lo que tira el nombre que ostenta. Yo, por mi parte, te puedo asegurar que NO me voy a comprar lo que he probado porque NO cumple mis expectativas. Te comento otro juego con el que pasó: Killzone 2.

    Luego están las opiniones personales, todas respetables y siempre con sentido para quién las argumenta. Y menos mal que es así, porque de lo contrario, estaríamos hablando de una dictadura con peso específico.

    Luego, y ya en otra tesitura, quiero recordar que tanto el podcast como lo que leemos en la gran variedad de revistas digitales nos sale gratuito. No quiere decir esto que tengamos que estar de acuerdo con todo porque nos regalan la información; pero tampoco se puede entrar a matar a base de vizcaína a la mínima que no estamos de acuerdo con algo. He leído ‘mal trabajo’, ‘verguenza ajena’, ‘…comentar gilipolleces…’, etcétera. Yo creo que deberíamos agradecer que esta gente se siente delante de un micro sin pedirnos nada a cambio y nos mantengan informados de lo que acontece. Coño, cierto que puedes estar en desacuerdo, pero de ahí a casi rozar el insulto, no sé yo. En fin…cada uno lo verá de una manera. Mi perspectiva es esa y la expongo.

    Hasta la siguiente entrada.

  • Irakops, ¿has probado, como ellos mismos lo han llamado, un simulador puro de conducción? Pues de ahi que Gran Turismo 5, , por muy realista que pretenda hacer la experiencia, es considerado «arcade».

  • Mis favoritos de coches:
    Arcade
    – 4d Stunts
    – Virtua Racing (MD)

    Simulación
    – Grand Prix 1/2 – Geoff Crammond
    – Rfactor (Aunque de este tipo ya sean poco juego y mucha más simulación)

    Respecto a GT5, creo que no merece un 9 ni muchísimo menos. Creo que el redactor no se ha atrevido a ponerle el 7/8 que merece.
    Física y daños a la altura de Mario Kart, nadie ha comentado nada del humo ÜBER-pixelado cada vez que aparece en pantalla. Los coches no están a la altura de por ejemplo el Forza 3, menos detalle y los standars la cosa empeora y sin cabinas (WTF?!).

    La IA es de chiste, los coches siempre van por el mismo camino, no son más o menos agresivos y aun ganándoles la posición ellos cogerán la misma trazada que las anteriores vueltas como sino estuvieras ahí. Este es el vídeo del que hablan:
    youtube . com / watch?v=ox70Ho9_jX4 (a ver si asi evito el moderador que nadie usa?)

    Compré mi PS3 hace unos meses ya viendo que se avecinaba el juego de polyphony y no soy víctima de ningún hype, simplemente este juego no está a la altura de otros trabajos en la misma plataforma, como los de codemasters, aunque ellos tengan mucho menos renombre, se comen al GT5 con patatas 🙂

    Un Saludo, una alegría teneros de nuevo y por favor no subáis el podcast maldito que seguramente trataré de escucharlo XD

  • Juegos de Codemasters comiendose con patatas a GT5… Por Dios, jaja

    Mejor dejemoslo chicos, creo que, sin ofender, no estamos en la misma orbita.